Diseño web

El poder de las imágenes

Por 6 marzo, 2020 marzo 10th, 2020 No hay comentarios

¿Por qué las imágenes de una página web son tan importantes y cómo podemos sacarle el máximo partido?

La primera causa en porque captan la atención. Se dice que en internet todo está a un clic de distancia. A la mayoría de las personas no les gusta leer en una pantalla y en cuanto ven un texto largo, a no ser que el tema le interese mucho, hacen clic y se van a otro sitio. Es por eso que las imágenes son tan importantes. Captan nuestra atención y nos pueden llevar a leer la información que las acompaña.

Las imágenes tienen una gran capacidad de comunicación, pueden comunicar una información en un instante. Información que necesitaría de mucho texto para ser contada y aún así nunca llegarían al nivel de precisión de una simple imagen. Las imágenes también tienen poder para evocar sensaciones y emociones. Puede despertar el deseo de consumir productos o servicios o incluso transmitir valores como tradición, calidad, cuidado de los detalles, respeto al medio ambiente, hedonismo…

Pero hay que tener una serie de consideraciones para sacarles el máximo partido.

La calidad es más importante que la cantidad. Un diseño simple con unas imágenes atractivas se verá mejor que un gran diseño con imágenes mediocres. Una sóla imagen de mala calidad puede llamar la atención igual que una mancha en un traje. Si queremos una imagen impecable todas las fotos han de ser impecables.

En una tienda on-line la exigencia es mayor todavía. Unas fotos de calidad transmiten seriedad y autenticidad de los productos. En una tienda on-line la seguridad e imagen de seriedad que transmitamos son imprescindibles.

Aprovechemos su capacidad de significado. Cada foto que incluya en su web deben contar algo, o transmitir una emoción. Pueden despertar el deseo de consumir sus productos o servicios o transmitir una serie de valores con los que quiere ser relacionado. A veces no necesitan ni siquiera mostrar productos, sólo evocar emociones.

Cada tipo de negocio tiene su público, y la fotografía o ilustraciones que use serán efectivas si van orientadas a ese público objetivo. Usar temas, composiciones y estilos de edición adecuados le harán conectar con el destinatario de su mensaje. Lo que para algunos es «brutal», puede ser indiferente o brutal para otros.

Use Imágenes reales y auténticas que le den credibilidad . Las fotos que use en su página tienen que ser reales o al menos parecerlo. Muestre su mejor cara, no tiene porque mostrar sus carencias, pero deben ser reales, y así atraerá a los clientes que realmente valoran lo que usted es.

Para reforzar nuestra imagen debemos buscar consistencia. Las fotografías e ilustraciones encajarán con nuestro estilo gráfico y con los valores de nuestra marca o producto. Que unas imágenes tengan todas calidad no significa que combinen bien entre sí. Si no tienen el mismo estilo se verán raras.
Esto se complica cuando las imágenes tienen procedencias diversas, pero es conveniente tenerlo en cuenta.

El conocimiento de nuestra empresa, nuestros valores, nuestras ventajas competitivas y nuestros clientes, además de una reflexión inteligente, nos servirán para determinar lo que queremos comunicar con nuestras imágenes, y encontrar el estilo fotográfico más adecuado.  

Resumiendo: Las imágenes son muy poderosas, captan la atención, comunican mucha información de un vistazo y pueden despertar emociones poderosas y quedar grabadas en la memoria.
Piense en su público, busque consistencia de estilo y coherencia con el diseño de su página, los valores de su empresa y de sus clientes.
La calidad es más importante que la cantidad. No permita que una imagen vulgar arruine su diseño.

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